Además de sociólogo, soy consultor freelance de investigación de mercados. Ayudo a agencias, consultorías e investigadores a analizar datos para responder a las preguntas planteadas.

Tengo dos áreas de actividad:

Por un lado, trabajo como consultor externo para consultoras y empresas donde doy apoyo en tareas de diseño metodológico, revisión y seguimiento de campo y, sobre todo, análisis cuantitativo y cualitativo y su posterior presentación de resultados.

Por otro lado, ofrezco píldoras formativas  sobre técnicas de investigación o herramientas de análisis y extracción de datos como ATLAS.ti, Radian6 o Spss.

Soy de los que siguen el fuego y no el humo, en las investigaciones que llevo a cabo siempre busco darle una nueva perspectiva al objeto de estudio para que los resultados sean más enriquecedores. Me muevo principalmente en la investigación online, abarcando desde la adaptación de las técnicas clásicas al plano virtual, pasando por la etnografía virtual o nuevas formas de recogida de información, como puede ser el análisis del buzz. Últimamente he trabajado sobre todo en:

– Comportamiento del consumidor en Social Media

– Análisis de imagen de marca y sus competidores

– Interacción entre hombre y tecnologías de la información

– Etnografías virtuales para definir preguntas de estudio

André Sören